sábado, 18 de abril de 2015

El significado del tiempo


Hace un tiempo me preguntaste qué significaba el tiempo para mí. Lo cierto es que todavía me encuentro intentando resolver esa pregunta. Me cuesta descubrir qué significa exactamente la palabra «tiempo». Estuve pensando sobre ello durante muchos días y he llegado a una pequeña conclusión.

El tiempo no es «algo» en particular. Es un conjunto de elementos que hacen que se forme. Los recuerdos, al igual que las personas que forman parte de él, nuestras aspiraciones, deseos y sueños se alojan y tienen cabida dentro de él. Por eso, no podría decir que el tiempo es sólo tiempo. Se invierte, se malgasta, se aprovecha, se pierde, avanza y, sin embargo, no retrocede. Aunque queramos, no lo hace. El único lugar en el que es posible que lo haga es en el de nuestros sueños y recuerdos.

Por eso, he decidido que sea lo que quiera ser esa palabra a la que denominamos tiempo, las definiciones que queramos darle, seguirá siendo nuestro para hacer con él lo que queramos. Porque, al final, lo que hacemos con él es eso: invertirlo. Y cuando digo invertirlo me refiero tanto a aprovecharlo como a malgastarlo. Porque el tiempo es nuestra mejor inversión y lo que hagamos con él depende de nosotros.

María Gomariz Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario