viernes, 20 de enero de 2017

5 minutos

¿Qué son 5 minutos en tu vida? Plantéatelo. Puede que no le des la suficiente importancia, pero piensa en esos «mamá, 5 minutos más» o en esa canción tan especial a la que se los dedicas, un abrazo, una conversación, una llamada, un pensamiento, un sueño...¿y bien? ¿Sigues pensando que 5 minutos no son nada?

En estos momentos estás dedicando, quizás, ese tiempo para leer esto. Así que, si son tan importantes, ¿por qué malgastamos el tiempo en cosas que no merecen la pena en vez de invertirlo en lo que deberíamos?

Al día perdemos tal cantidad de tiempo en hacer cosas que no llevan a ninguna parte que luego nos lamentamos cuando no hemos podido acabar lo que estábamos haciendo y, todo, ¿por qué? Por haber perdido el tiempo.

Por eso, cuando una persona te dedique su tiempo, valóralo, agradécele que se haya tomado la molestia o el placer de hacerlo, porque el tiempo es una de las formas de demostrar a alguien que le importas.

Si alguien te pide 5 minutos de tu vida, por favor, no le digas que no, seguramente sea por una buena razón y si no lo es, qué más da, total, acabarás perdiéndolos haciendo cualquier otra cosa. Y, por otra parte, si solo son 5 minutos lo que se te piden no digas que no tienes tiempo. 5 minutos se sacan de donde sean.

Y, sobre todo, si alguien no tiene tiempo para ti es porque no quiere, no porque no puede. Seguro que para su juego nuevo, película o vete a saber qué sí que encuentra un hueco.

Tic tac, los segundos pasan, los minutos, las horas, los días, las semanas, los meses, los años... ¿Y al final qué? Vivimos en el tiempo y pasamos a través de él, de nosotros depende saber administrarlo y a qué o a quién dedicárselo.

Gracias por dedicarme tu valioso tiempo. Al menos, yo lo valoro.

María Gomariz Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario